FANDOM

"El insomnio de Don Ramón" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1974. Es la segunda parte de la saga "Las aguas frescas" del mismo año. Es el episodio 29 de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo continúa vendiendo las aguas frescas en el otro patio de la vecindad. Mientras tanto, Don Ramón sufre de insomnio, y por eso, Doña Cleotilde le recomienda un jarabe milagroso para librarlo del problema, pero el jarabe cae en uno de los refrescos que el Chavo está vendiendo.

Elenco Editar

Otras versiones Editar

  • Versión de 1977: De 21 minutos aproximadamente. Tercera parte de la saga "Las aguas frescas". Ahora el Chavo vende las aguas frescas en la salida de la vecindad. Participa la Chilindrina. Algunos diálogos y escenas son diferentes.
  • Versión de 1984: Extendida a 40 minutos aproximadamente. Se regraban los últimos cuatro bloques. Participan Godinez, la Popis y la Chilindrina. Ahora es Jaimito el Cartero quien sufre de insomnio. Contiene escenas nuevas.
  • Versión de 1989: Extendida a 42 minutos aproximadamente, similar a la de 1984. Se regraban los últimos tres bloques.

Notas Editar

  1. 1,0 1,1 Actuación especial.