FANDOM

"El foco" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1984.

Argumento Editar

El Chavo viene del otro patio y por accidente rompe de un ladrillazo el foco del patio principal, pues quería cazar una lagartija. Ñoño también viene. El Chavo se pelea con él, pero termina golpeando a Jaimito. Después que los niños se fueran, éste último tiene que cambiar el foco, y por eso, le pide ayuda al Chavo. Mientras eso, la Chilindrina llega a la vecindad y pregunta a Jaimito lo que pasó hasta que Doña Florinda también llega. Jaimito por accidente tira el foco roto en la canasta de ella. Doña Florinda tira el foco al suelo, y por eso, la Chilindrina le dice que el piso no es basurero. Después que Doña Florinda se fue para su casa, la Chilindrina recoge el foco del piso, pero termina cortándose, y en seguida, llora, haciendo que el Chavo rompa el foco que estaba traendo de la casa de Jaimito. Entonces, la Chilindrina se pelea con el Chavo, pero termina golpeando a Jaimito. Después, el Chavo sigue rompiendo los focos nuevos hasta que, más tarde, todos terminan electrocutados con el switch encendido. Al final, Jaimito mete al Chavo adentro del barril para que él no vuelva a romper más el foco.

Curiosidades Editar

  • El barril del Chavo es más pequeño que en los otros episodios.

Elenco Editar

Vídeo Editar

El foco (1984)

El foco (1984)