FANDOM

"El foco" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el vigésimo sexto episodio de la temporada.

Argumento Editar

El Chavo está leyendo una revista del Chapulín Colorado en el otro patio mientras la Chilindrina llega. Luego, ellos leen la revista, pero el Chavo mas interrumpe a la Chilindrina por lo que lee, y después, la confusión comienza cuando Quico también llega. Después que éste último oyó lo que dijo el Chavo, lleva la revista que él está leyendo, y por eso, el Chavo intenta golpear a Quico, pero termina por accidente rompiendo de un ladrillazo el foco del patio principal y le dice a Don Ramón que fue "sin querer queriendo". Después que el Chavo se fue, Don Ramón tiene que cambiar el foco, y por eso, le pide ayuda a Quico. Mientras eso, la Chilindrina llega a la vecindad y le pregunta a Don Ramón lo que pasó hasta que Doña Florinda también llega. Don Ramón por accidente tira el foco roto en la canasta de ella mientras el Chavo aparece en la vecindad leyendo la revista del Chapulín Colorado, haciendo que Don Ramón caya del barril, y el Chavo le dice a la Chilindrina que fue "sin querer queriendo". Luego, Doña Florinda tira el foco al suelo, y por eso, la Chilindrina le dice que el piso no es basurero. Después que Quico rompió el foco en la remera de Don Ramón, el Chavo empieza a pelearse con la Chilindrina, y por eso, Don Ramón le pellizca a Quico mientras el Profesor Jirafales llega a la vecindad hasta que el Chavo y la Chilindrina hacen que Don Ramón caya del barril. Luego, el Chavo sigue rompiendo los focos nuevos hasta que todos se quedan electrocutados con el switch encendido. Al final, Don Ramón mete al Chavo adentro del barril para que él no lo vuelva a romper más el foco.

Elenco Editar

  • Versión de 1979: De 20 minutos aproximadamente, similar a este episodio. En este caso el Chavo tiene que traer un foco de la casa Don Ramón. También sólo Don Ramón, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florinda y el Chavo terminan electrocutados con el switch encendido. Algunos diálogos de Quico ahora los dice la Popis.
  • Versión de 1984: De 9 minutos, similar a las de 1975 y 1979. Se regraba la segunda mitad de este episodio. Algunos diálogos de Quico los dice Ñoño. Ahora es Jaimito el Cartero quien tiene que cambiar los focos. También ahora el Chavo tiene que traer un foco de la casa de Jaimito el Cartero. Algunos diálogos y escenas son diferentes.
  • Versión de 1991: De 9 minutos aproximadamente, similar a las de 1975, 1979 y 1984. Ya no participa el Profesor Jirafales, y también todos ya no terminan electrocutados con el switch encendido. Participa Doña Cleotilde en lugar de Doña Florinda.
  • "Toques a ritmo de vals" de la serie animada: Episodio de la primera temporada. Se regraba la segunda mitad de este episodio. Participa Ñoño en lugar de la Chilindrina.

Video Editar

El foco (1975)

El foco (1975)