FANDOM

"El desayuno del Chavo" (también conocido como "Huevos y pelotas de ping pong") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1973. Es el decimonoveno episodio de la temporada, así como de toda la serie independiente.

Argumento Editar

Don Ramón invita al Chavo a desayunar un huevo, pero descubre que la Chilindrina había abierto todos los que habían en su casa porque creyó que eran huevos de granja. Después de una confusión entra Doña Florinda y Don Ramón, el señor Barriga se ofrece a ayudar dando algo de dinero para poder comprar los huevos. Al mismo tiempo, Quico consigue una mesa de ping pong para jugar con las raquetas que le había regalado su mamá. Después de comprar los huevos, los niños los confunden con pelotas de ping pong, y además descubren que los huevos estaban podridos.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio de la serie independiente que no incluye un entremés.

  • Versión de 1976: De dos partes. Incluye escenas nuevas, y presenta algunos cambios. Participan el Profesor Jirafales y Ñoño.
  • Versión de 1981: Extendida a 42 minutos aproximadamente, similar a la anterior. Algunos diálogos de Quico ahora los dicen Ñoño y la Popis. También participa Doña Cleotilde.
  • Versión de 1987: Extendida a 42 minutos aproximadamente, similar a la anterior, con final diferente. Ahora es Jaimito el Cartero quien invita al Chavo a desayunar. No participa el Señor Barriga.
  • Versión animada: De la primera temporada, similar al episodio de 1976. En este caso es la Popis quien compra los huevos para el desayuno del Chavo. Participa Quico.

Notas Editar

  1. Confirmada por la sinopsis que figura en la revista Tele-Guía N° 1.090: "Don Ramón" invita al "Chavo" a desayunar a su casa. Le encarga a "La Chilindrina" que compre unos huevos.
  2. Actuación especial.