FANDOM

"El cumpleaños de Ñoño" es un episodio de El Chavo en el programa Chespirito, de 1987. Es el segundo episodio de la temporada que está ambientado en el restaurante de Doña Florinda.

Argumento Editar

El señor Barriga llega a la nueva fonda para hacerle una proposición a Doña Florinda, mas ella insiste en decir que es una mujer honrada. La proposición consistía en celebrar el día siguiente el cumpleaños de Ñoño en la fonda, ya que su casa estaba en reparaciones, y todo ello a cambio de un mes de renta. Al día siguiente, ya estaba todo preparado para la fiesta. Cuando Ñoño llegó a la fonda, el Chavo ya estaba sentado en la mesa. Ñoño le preguntó al Chavo si había llegado alguien más y si había traído regalo, pero él no sabía que tenía que llevar alguno. En eso llegó la Popis para saludar a Ñoño y darle su regalo. Luego llegó la Chilindrina y saludó a Ñoño, pero ella tampoco había traído regalo, y para excusarse, dijo que lo había comprado junto con el Chavo, pero él no había traído nada. Finalmente llegó Godinez para saludar a Ñoño y preguntar por la cena, y cuando le preguntaron si tenía algo en las manos, respondió que tenía "carne, dedos, huesos, uñas, etc". y ñoño dijo y de mucha sangre

Los niños no se ponían de acuerdo en qué hacer en la fiesta, pues el Chavo, la Chilindrina y Godinez querían comer y Ñoño y la Popis querían jugar a las adivinanzas. Ellos siguieron discutiendo hasta que llegó Doña Florinda, quien calló a los niños y criticó el hecho de que Ñoño no haya invitado a otra clase de niños. Él respondió que de toda la escuela él era el único niño "bien", y la Chilindrina lo llamó pesado. En realidad Doña Florinda había ido a avisarles a los niños que ya era hora de comer, y descubrieron que el Chavo ya se estaba comiendo un sándwich. Después de ello, los niños se sentaron a la mesa para comer. Ñoño repartía algunos sándwiches a los otros niños mientras conversaban entre ellos. El Chavo aprovechó que Ñoño estaba volteado para coger cada sándwich que él ponía en su plato y meterlo en una bolsa, pero Ñoño empezó a sospechar. Y cuando descubrió que el Chavo se estaba llevando sus sándwiches, Ñoño gritó y los niños se pusieron a discutir de nuevo hasta que llegó Doña Florinda con el pastel y calló a los niños, y al Chavo se le "chispotean" las palabras "vieja chancluda", lo cual hizo que Doña Florinda se pusiera a sermonear al Chavo con un cuento. Pero el Chavo no la estaba escuchando, ya que se puso a mirar el pastel y a manosearlo, y cuando se estaba comiendo la segunda tajada del pastel, Ñoño lo sorprendió, Doña Florinda dejó de hablar y el Chavo dijo que el pastel estaba "sabroso". Más tarde, a la hora de pedir los tres deseos, Ñoño pidió en cada uno de ellos que ni el Chavo, ni la Chilindrina, ni la Popis ni nadie vaya a su próximo cumpleaños para comer el pastel él solo. Y en respuesta, la Chilindrina le tiró el pastel en la cara lo cual hace que ñoño llore .

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio es el primero después de que se inauguró la nueva fonda, en contraste con su versión anterior, que fue el último con el primer estilo de la fonda (paredes de color lila).
  • Ñoño se comporta de manera más grosera que en su anterior cumpleaños.
  • El señor Barriga le ofrece hacer el cumpleaños de su hijo a Doña Florinda a cambio de un mes de renta, a pesar de que no había pasado mucho tiempo de haberse inaugurado la fonda. Quizás ella se había atrasado en el pago de la renta de su casa.

También en FANDOM

Wiki al azar