FANDOM

"El cine" (también conocido como "Un día en el cine" o "Visita al cine") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1979. Este es el primer episodio sin el personaje de Quico luego de su última aparición en "Todavía no es hora de clases" y "Vacaciones en Acapulco" perteneciente a la temporada de 1978.

Argumento Editar

Después de que Doña Florinda invitara al Chavo y a La Chilindrina al cine a ver la película El Chanfle, Don Ramón, Doña Clotilde y el Profesor Jirafales deciden ir también pero sin embargo El Chavo, La Chilindrina, Doña Florinda y el Sr. Barriga los seguirán.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio en el que no participa Quico, para justificar su ausencia, Doña Florinda dice que Quico se fue a vivir con su madrina la rica para ya no vivir mas entre la chusma.
  • Es la unica vez que mencionan a Quico despues de su salida de la serie. Algunas escenas del inicio del episodio son similares al episodio "Vacaciones en Acapulco" de 1977.
  • El episodio en cuestión no fue regrabado como tal, pero fue modificado de un sketch del Dr. Chapatín en 1980 y 1991 (junto con el personaje de Doña Nieves).
  • Es el primer episodio en que Doña Florinda viste un cardigan de color marrón.
  • Apesar de la ausencia de Quico, su pelota aun aparece en este episodio.

Video Editar

El chavo del 8 Dia En El Cine

El chavo del 8 Dia En El Cine