FANDOM

"El casimir" (también conocido como "El casimir de Don Ramón" o "El casimir inglés") es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el episodio 38 de la temporada.

Argumento Editar

La Chilindrina está haciendo pastelitos de lodo mientras el Chavo juega con su carrito. Ella pregunta a él si quiere jugar y él le dice que no, y después, los dos se pelean, pero el Chavo termina ensuciando la ropa de Don Ramón. Éste último le pega al Chavo. Después que Don Ramón se fue para su casa, la Chilindrina invita a Quico a juegar a la comidita, y él no quiere, porque tiene que ir a una fiesta en que sólo se van los niños decentes, y después que él golpeó al Chavo, los dos se pelean. La confusión comienza cuando Doña Florinda sale de su casa. Después que ella se fue para su casa, Don Ramón vuelve a golpear al Chavo ya que se burló de su abuela. Después, la Chilindrina invita al Chavo a jugar a la comidita, y él sí quiere. Luego, Quico le invita a jugar fútbol, y el Chavo no quiere, y los dos se pelean de nuevo y se van al otro patio. Mientras eso, el Señor Barriga pregunta por Don Ramón, pero él escapa por la ventana de su casa, y después que los niños se pelearan, Quico se tropieza. La confusión comienza cuando Doña Florinda sale de su casa. Después que ella se fue para su casa, Don Ramón vuelve a golpear al Chavo ya que se burló de su abuela otra vez. Más tarde, el Chavo juega béisbol, pero no consigue acertar a la pelota, y termina golpeando al Señor Barriga, y también a Quico. Después, los niños se pelean de nuevo, y el Chavo termina golpeando al Señor Barriga de nuevo. Luego, Don Ramón gana un casimir, pero el Chavo y la Chilindrina juegan a hacer un picnic usando el casimir de Don Ramón, ensuciándolo, y Don Ramón termina acertando el pastel de Quico en el Chavo, pero el Señor Barriga aparece y le acierta el pastel de Quico.

Elenco Editar

  • "Ensuciando la ropa a Quico" de 1972: El inicio es idéntico hasta la escena que la Chilindrina invita al Chavo a jugar a la comidita, pero él no quiere jugar.
  • Versión de 1982: Reducida a 14 minutos aproximadamente, regrabado de la segunda mitad de este episodio, con algunos cambios y final diferente. Ya no participa Doña Florinda. Participan la Popis y Jaimito el Cartero.

VideoEditar

El Chavo del Ocho El casimir 1977

El Chavo del Ocho El casimir 1977