FANDOM

"El gran premio de la vecindad" (Grand Prix of the Neighborhood en USA)es el primer episodio de la segunda temporada de El Chavo Animado.

ArgumentoEditar

El episodio comienza con El Chavo jugando a las carreras de autos, hasta que vino el Profesor Jirafales y cree que estaba cursando una carrera, por lo que el Chavo le aclara que solo jugaba a las carreras de coches hasta que había llegado. Mientras eso pasa el profesor Jirafales le enseña al Chavo un Go Kart que va a regalárselo a Quico, y el Chavo molesto dice que "como es quico, el no se lo prestara". Como de costumbre, el profesor visita a Doña Florinda, no sin antes regalar el auto a Quico.

Cuando Ñoño y el Chavo juegan con sus carritos de juguete, en eso aparece Quico y éste empieza a presumir de su nuevo juguete, El Chavo molesto por como se burla de ellos trata de golpearlo hasta que Don Ramón llega y le aconseja que las cosas no se arreglan a golpes; así que le dice que le va a construir un coche para que Quico deje de presumir. Quico burlosamente le dice que El Chavo no tendría unos lentes como él, hasta que el Chavo le tira del cordón de los lentes y lo golpea en su cara. Don Ramon se burla porque le dieron su merecido, y Doña Florinda como de costumbre lo bofetea pensando que el lo golpeo.

Don Ramon termina de arreglar el coche, pero le hacen falta ruedas. Quico quiere que observen su coche y entonces comienza a dar vueltas en circulo para provocarlos. El Chavo harto avienta unos patines que están en la fuente y Ramón le grita que no lo haga puesto que encontró lo que falta para que el coche este armado. Quico se da cuenta y se enoja de que le pondrá las llantas de sus patines al coche del Chavo. Después de un intercambio de insultos, Ñoño propone que compitan en una carrera de autos para ver quien es mejor. Cosa que a Quico le agrada.

En el parque, Don Ramon, Ñoño y El Chavo observan el coche terminado y Ñoño se sube en el pero por su peso causa que destruya una parte del auto. El Chavo se molesta y Don Ramón dice que no importa, en ese momento Quico ya con el coche de otro color aparece en escena para presumir a los demás. Don Ramon utiliza su agujeta para que sea el volante del coche. A pesar de que El Chavo no entendió como funcionaba el volante y como frenar con la suela del zapato, este lo hace.

Empieza la carrera, a Ñoño se le atora la mano en el Go Kart del Chavo y los dos van a gran velocidad, Quico va por un helado sorprendiendo a algunas chicas, pero el Chavo y Ñoño le pasan, Quico enojado les dice que la carrera es de a 1 no de tres. El Chavo dice que solo van dos, pero Quico comenta que usando a Ñoño le da mas velocidad al coche; por lo que El Chavo se enfrenta a desafios extremos como camiones, señoras, etc.

Don Ramon ve que el Chavo y Ñoño van a chocar, así que con su bicicleta los trata de ayudar, dejando a Quico en malas condiciones para ganar, Don Ramon dice que pise el freno pero el Chavo no se acuerda cual era el freno, al recordarlo este se quema su zapato ya que va mas rapido y la agujeta se rompe; aparte de que los tornillos se vuelan. Quico aparece y les gana, pero Quico se estrella atropellando al Profesor Jirafales que venia de ver a Doña Florinda, el Chavo y Ñoño chocaron a Don Ramon, pero aun así se lastimaron. Quico triste dijo que don Ramon había hecho trampa y como siempre, Doña Florinda le da una cachetada.

Don Ramón queda en muy malas condiciones, y le pregunta al Chavo sobre su bicicleta, pero su bicicleta se la estaba llevando el bote de la basura. El episodio termina con Don Ramon diciendo, ``oigan, vuelvan, mi bicicleta´´ y el Chavo hace con las manos, sonriendo, la signa de porque no.

PersonajesEditar

CriticasEditar

Este episodio fue criticado por muchos fans debido a que en simple vista se nota el cambio de actitud que recibió Quico en este episodio; y que en este episodio Don Ramón es quien termina mal en todo.

  • Muchos fans dicen que desde este episodio marcan cambios contradictorios a la serie original en cuanto a su humor, trama y personajes de la serie en el cual nace la era infame llamada flanderizacion (aunque todavía no se acercó hasta Vamos al circo respectivamente). Debido a que fue el primer episodio que exageraron la personalidad arrogante, infantil e inmadura de Quico. También en ambos casos siempre ataca al Chavo presumiendo que no tiene algo mejor que él. Otros episodios que ocurre eso es en La novia del Chavo, La planta del Chavo entre muchos.
  • Ñoño desobedece de no subir al coche del Chavo y este lo hace. Aunque por lo menos Chavo le dijo en sentido figurado que "el coche es resistente en personas, no elefantes"
  • Quico como siempre esta emberrinchado, ya que en este punto exageró de que Don Ramón "Hizo trampa" (cuando el Chavo era el que empezó todo) y provoca que Doña Florinda lo deje tan mal con darle una simple cachetada. Ademas no se dio cuenta que Quico atropello accidentalmente al Profesor y Florinda ni le hace caso.
  • Lo ultimo fue a Don Ramon que acaba mal cuando su bicicleta esta en el camión de la basura y el Chavo en lugar de ayudarlo solo sonríe.

CuriosidadesEditar

  • Cuando el profesor y Doña Florinda están en uno de sus encuentros, se hace una referencia a Vaselina.
  • Los autos que manejan Quico y el Chavo hacen una referencia a la serie animada "Los Autos Locos". Ademas sus vehículos también están incluidos en El Chavo Kart
  • Cuando al Chavo y Ñoño se le vuelan los clavos del Go Kart, puede hacer un guiño a la película "Rapido y Furioso" donde Brian O´Conner se le empieza a descontrolar el coche en la carrera.
  • Este episodio, junto con La novia del Chavo y La planta del chavo son los únicos episodios donde Quico se burla del El Chavo
  • Este es el primer episodio que no està basado en la serie original.
  • Este es el primer episodio que El Chavo no llora, a pesar de que Don Ramón le dio un coscorrón.
  • Godinez en las dos primeras vueltas estaba empujando a Quico, pero después desaparece. * Es la primera vez de que Ñoño no hace caso a Don Ramón.

VideoEditar

El Chavo - Grand Prix of the Neighborhood - english dub - part 1 2

El Chavo Animado ''El Gran Premio De La Vecindad''

Sub Español