FANDOM

"El Chavo y el lobo" (Chavo and the Wolf en USA) es el episodio 5 de la tercera temporada del Chavo animado.

ResumenEditar

Un lobo escapa del zoológico y asusta a los inquilinos de la vecindad.

ArgumentoEditar

En las clases del Profesor Jirafales están hablando de la cadena alimenticia, hasta que a ñoño le dio diarrea y se va al baño. Luego de un rato regresa y el profesor habla de los carnivoros sobretodo les explica que existe un lobo gris que puede comer todo lo que vea. Cuando eso pasa a Ñoño de nuevo le da la diarrea y se va corriendo, todos se burlan y el profesor al callarlos les pregunta porque tanto alboroto. El Chavo le explica como "La causa, motivo, razón y circunstancia" todas las cosas que Ñoño se había comido cuando una vez se fueron al cine. Quico dice en forma de burla que su panza si carga toda la comida.

A la hora de recreo Quico y Popis se compiten por su almuerzo (Quico unos huevos, y Popis unas donas); Ñoño le entra en la competencia y les enseña su lonchera con un montón de comida chatarra (unas tortas, huevos, papas, donas, etc). El Chavo viene y lo observa, hasta que el Profesor Jirafales se da cuenta y le quita la lonchera puesto que estaba al pendiente de que Ñoño estaba teniendo malestar estomacal; así que le da su almuerzo (manzana y agua) y El Chavo le susurra al oído de Quico diciendo que con razón siempre esta muy flaco. Ñoño intenta convencerlo ya que metió por error al Sargento Pepe (su muñeco favorito); pero este se niega y le dice que hasta que este sano que su padre le de comida sana. Entonces Ñoño espía al profesor Jirafales en una de sus citas con Doña Florinda y se le ocurre algo para recuperar su muñeco antes de que se diera cuenta.

Ñoño le explica al Chavo que el profesor convenció a su papa de que ahora comerá algo sano, puesto que solamente esta comiendo lechugas. El Chavo dice que esta igual que los herbívoros que mencionaron en las clases del profesor; asi que Ñoño le propone que recupere su juguete a cambio de una torta de jamon de su maleta. El Chavo acepta de buen modo. En el patio, el Señor Barriga observa en un periódico que un Lobo gris se escapo del zoológico y anda merodeando por la ciudad; El Chavo reconoce que el lobo es el mismo que mostraron en las clases del profesor, y es entonces cuando en el techo de la Casa de Don Ramón aparece el lobo gris y confunde al Chavo, Don Ramon y Barriga como comida.

CriticasEditar

Ese episodio fue criticado por algunos fans debido a que tiene una trama algo salida del tono. Ya que por el hecho de que Ñoño tiene que comer lechugas si es que se le quita su malestar estomacal; a pesar de que en otros episodios siempre se le ve comiendo comida chatarra; y que de nueva cuenta El Chavo es la victima del tormento injustificado por los adultos.

  • Lo primero, Ñoño se vuelve un poco autoritario en un intento de que El Chavo debe recuperar el muñeco del mismo. Aparte se lo ve comiendo con la lonchera recuperada sin que ninguno se diera cuenta.
  • Cuando el Chavo recupera el muñeco después de que el Lobo gris estaba en la fuente, todos los adultos le echan toda la culpa de una forma muy cruel e intolerante. Como Don Ramon que no se dio cuenta que el Lobo se comió unos huevos que se le olvido el Chavo, o el Profesor Jirafales que lo creyó haberse robado la lonchera de Ñoño. Ademas ninguno creyó al Chavo que el lobo estaba aquí ya que piensan que solo era "pretexto" para que no confiese la verdad, hasta al final cuando se asustan. Esto ha sucedido en los episodios Se busca, La máscara del Justiciero y en el infame ¡Qué bonita Navidad!.

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • El titulo del episodio es una referencia al cuento popular "Pedro y el Lobo"
  • Se revela como el Profesor Jirafales siempre esta muy alto.
  • Es el único episodio en que ñoño tiene enfermedad.
  • Este, junto con Se busca, Un ratero en la Vecindad y ¡Qué bonita navidad! son los episodios donde los adultos echan la culpa al Chavo y exageran.

VideoEditar

El chavo y el lobo

El chavo y el lobo

Sub Español