Fandom

El Chavo Wiki

El Chapulín Colorado (serie)

892páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir

El Chapulín Colorado es una serie de televisión mexicana, parodia de los programas de superhéroes, creada por Chespirito. Fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa "Los Supergenios de la mesa cuadrada" donde actuaba Chespirito y tres de los futuros miembros de la serie.

La serie finalizo en 1979, pero siguió como sketch del programa Chespirito desde 1980 hasta 1992.

El Chapulín Colorado en El Chavo Editar

  • Muchas veces los personajes leen revistas del Chapulín.
  • En el episodio "La indigestión del Chavo", el Profesor Jirafales le pregunta a la Chilindrina si es que El Chavo se muere de hambre, a lo que ella responde que todo el tiempo y el profesor responde "Lo sospeche desde un principio", una frase del Chapulín Colorado.
  • En varios episodios, cuando el Chavo promete algo dice "Palabra del Chapulín Colorado".
  • En la tercera parte de "La fiesta de la buena vecindad" de 1976 y en la segunda parte de la versión de 1982, el Chavo actúa como el Chapulin Colorado en la obra de teatro de los niños.
  • En el Show del Chavo Animado en vivo, durante una canción, el Chavo dice "como una vez alguien dijo no contaban con mi astucia".

El Chavo en el Chapulín Colorado Editar

El Chapulín Colorado 1977 - Quico y el Chapulín01:09

El Chapulín Colorado 1977 - Quico y el Chapulín

  • En el episodio "Los bebés ya no vienen de París, ahora vienen de Júpiter" (Versión de 1977) el Chapulín colorado se desmaya y al despertar ve a Quico y asegura que es un niño muy grande para su edad. Luego Quico confunde a un señor con el Profesor Jirafales (ambos interpretados por Rubén Aguirre) diciéndole "papi" ya que comúnmente así le dice Quico al Profesor Jirafales. Después el Chapulín dice "donde lo habré visto" haciendo referencia al Chavo del Ocho.
  • En el episodio "El bueno, el malo y el Chapulín" de 1973, el Chapulín Colorado le ofrece un cómic del Chavo del ocho al villano Rascabuches por temor a que le hiciera daño.
  • En las tres versiones del episodio "Todo queda en familia", el Chapulín Colorado hace su aparición en la vecindad después de ser invocado por el Chavo. Además, se suele creer que la primera versión es de la serie El Chavo del Ocho, pero en realidad es de la serie del Chapulín Colorado. Sin embargo, en el programa Chespirito, las otras dos versiones se muestran como episodios del Chavo.
  • En las tres versiones del episodio "El disfraz, el antifaz y algo más" (en los años 1974, 1979 y 1990) aparecen cuatro personajes de la serie: El Chavo, Quico, la Popis y la Chilindrina.
  • En el episodio "Blancanieves y los 7 Churín Churín Fun Flais", el Chapulín Colorado hace su aparición al ser invocado por los niños en la escuela, ya que el profesor Jirafales no sabía contar cuentos.
  • En la saga "El niño que mandó sus juguetes a volar" de 1977, El Chapulin Colorado hace referencia al Chavo del Ocho, cuando dice que tiene un amigo pobre en una vecindad. También en el mismo episodio, se ve al niño jugando con una figura del Chavo, también se pueden ver figuras de Doña Florinda, Quico, Don Ramon, Chilindrina, Profesor Jirafales y

También en Fandom

Wiki al azar