FANDOM

2014-08-15-11-24-10-1537617885

Don Román es el primo de Don Ramón y tío de la Chilindrina. Fue interpretado por el primer actor Germán Robles. Apareció en los episodios "Las Escondidas y La caja de madera" de 1975, como antagonista, viviendo temporalmente en el departamento de su primo. Tiene un carácter similar al de Don Ramón, solo que más mandon y abusón.

Desde su primera aparición, sorprendió a todos los inquilinos de la vecindad, y cuando Doña Florinda creyó que era Don Ramón le dió una cachetada, se sorprendió al verlo, y al preguntarse quién es el Chavo responde que es el primo de Don Ramón, lo que hace que Doña Florinda piense que es más chusma y le dió otra cachetada, y este es víctima del "¡Chusma, Chusma!" de Quico. Esto hizo que Don Román se enfadara con el Chavo por delatarlo, y le dió, no un coscorrón, sino un puñetazo, y más tarde obligó a Ñoño a recoger su basura. Su visita en la vecindad fue porque Don Ramón le regaló una gran caja de madera, que finalmente Doña Florinda usó para darle su merecido encerrándolo en ella.

Se dice que su aparición se debió a una enfermedad que le impedía a Ramón Valdés actuar con normalidad.