FANDOM

"Don Ramón se va de la vecindad" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1974. Es el episodio 32 de la temporada.

Argumento Editar

Como ya van 15 meses de renta atrasada, el Señor Barriga decide echar a Don Ramón de su vivenda. Esto causa la tristeza y enojo de el Chavo y de Quico, y la alegría de Doña Florinda. Mientras se despide, les dice a Quico y al Chavo que fue boxeador cuando era joven. A la hora de empacar, Don Ramón pide ayuda a Quico y el Chavo, pero no hacen más que causar destrozos. Entre las pertenencias de Don Ramón, el Señor Barriga nota un álbum de fotos, en el que él reconoce a Don Ramón como el boxeador que fue, y le comenta que, cuando era joven, el Señor Barriga apostó dinero que debía y ganó. Don Ramón le dice que él perdió esa pelea, pero el Señor Barriga comenta que le apostó a su rival. Finalmente lo deja quedarse en su casa.

Elenco Editar

Curiosidades  Editar

  • En este episodio, Don Ramon usa un sombrero mas cuadrado y mas oscuro que el habitual celeste.

  • Versión de 1977:
    • Primera parte: De 20 minutos aproximadamente. Se regraba la primera mitad de este episodio, con escenas nuevas. Participa la Chilindrina. Algunos diálogos y escenas son diferentes.
    • Segunda parte: De 20 minutos aproximadamente. Se regraban los últimos bloques de este episodio, con escenas nuevas y final diferente. Participa la Chilindrina, y también el Profesor Jirafales. Algunos diálogos y escenas son diferente.
  • "El desalojo y el dinero perdido" de 1984: De 44 minutos aproximadamente. La primera mitad se regraba la primera parte de la saga "Don Ramón se va de la vecindad" de 1977. En este caso es Jaimito el Cartero quien se va de la vecindad. Algunos diálogos de Doña Florinda ahora los dice Doña Cleotilde. También participan la Chilindrina, Godinez y la Popis.
  • "El desalojo y el dinero perdido" de 1989: De 42 minutos aproximadamente, similar al de 1984. Ya no participa Godinez, y participan el Profesor Jirafales y Doña Florinda.
  • "Deudas a pagar y sillas a pegar" de la serie animada: Episodio de la primera temporada. La primera mitad se regraba el primer bloque del episodio "El desalojo y el dinero perdido" de 1984 y 1989, con algunos diálogos y escenas diferentes.
  • "Dinero perdido" de la serie animada: Episodio de la segunda temporada. La mitad se regraba del episodio homónimo de 1984 y 1989.

Video Editar

Don Ramón se va de la vecindad (1974)

Don Ramón se va de la vecindad (1974)