FANDOM

La primera parte de la saga "Don Ramón ropavejero" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1975. Es el segundo episodio de la temporada.

Fue retransmitido en mayo del mismo año. Actualmente sólo se emite dicha retransmisión.

Argumento Editar

Quico quiere salir a jugar a la calle, mas su mamá no se lo permite y le dice que a los niños desobedientes se los lleva el ropavejero. Mientras tanto, Don Ramón se pone a trabajar como ropavejero para conseguir dinero para pagar la renta. Debido a ello, el Chavo cree que Don Ramón se va a llevar a Quico en su costal.

Elenco Editar

  • Versión de 1972: De 6 minutos aproximadamente. En este caso es la Chilindrina quien no quiere que se la lleve el ropavejero.
  • "Las estadísticas" de 1978: Las escenas iniciales son similares, hasta algunos diálogos de la Chilindrina en lugar del Chavo.
  • Versión de 1978: Similar a este episodio, también de la primera parte. Participa la Chilindrina, y algunos diálogos del Chavo ahora los dice ella.
  • "Jaimito atropellado" de 1984: Similar al episodio "Las estadísticas" de 1978.
  • Versión de 1987: De 11 minutos, con algunos cambios y escenas nuevas. Participan la Chilindrina y Doña Cleotilde. Ya no participa el Señor Barriga ni Doña Florinda. Ahora es la Popis quien se quiere esconder del ropavejero.