FANDOM

La primera parte de la saga "Don Ramón carpintero" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es el episodio 13 de la temporada.

En este episodio Chespirito usa yeso en el brazo, ese yeso es real.

Argumento Editar

Don Ramón trabaja como carpintero, pero se golpea los dedos todo el tiempo. Mientras eso, El Chavo y Quico juegan a los carpinteros, pero golpean al Profesor Jirafales hasta que, al final, Don Ramón les pega a los niños y ellos lloran.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • En este episodio el Chavo tiene puesto un yeso en el brazo izquierdo, posiblemente por un accidente real ya que en un episodio del Chapulin Colorado de la misma época y un entremés del Dr Chapatin de este episodio también lo tiene puesto.

  • Versión de 1972: De 8 minutos, regrabado en la segunda mitad del episodio. En este caso es el Señor Barriga que recibe martillazos. Es la versión más violenta. El final es diferente y único.
  • Versión de 1974: De 21 minutos aproximadamente, similar a este episodio. Episodio perdido mundialmente y emitido solo en Brasil, sin embargo no se transmitió durante cuatro años, pero volvió a emitirse el 8 de febrero de 2017. Segunda parte de la saga. Participa Ñoño en lugar de la Chilindrina. El final es diferente.
  • Versión de 1984: De una hora, regrabado en la segunda mitad del episodio, y con final idéntico. En este caso es Jaimito el Cartero quien trabaja como carpintero. Participan Ñoño, Doña Cleotilde y Godinez. Algunos diálogos y escenas son diferentes.