Fandom

El Chavo Wiki

Confusión de pasteles (1987)

879páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Confusión de pasteles" (también conocido como "Todo por un pastel") es un episodio del Chavo del Ocho en el programa Chespirito, de 1987.

Argumento Editar

Doña Florinda manda a la Popis a la panadería para que le traiga un pastel, ya que se lo había prometido al profesor Jirafales pero no le alcanzaba el tiempo para prepararlo, pero él no debía saber que era comprado. Luego, el Chavo sale del pasillo y justo sale Doña Cleotilde de su casa para decirle al Chavo que le lleve a Jaimito el pastel que ella tenía en sus manos, pero Jaimito no estaba en su casa, así que fue a llevarlo junto con un recado escrito por ella. Cuando el Chavo entró a la casa de Jaimito, dejó el recado sobre la mesa y fue a su barril a esconder el pastel ahí. Luego, el profesor Jirafales llegó y entró al N° 14. Después llegó la Popis con el pastel, se lo enseña al Chavo y le cuenta su plan, y el Chavo le avisa que Jirafales ya había entrado a la casa. Entonces ellos se ponen a discutir por quién sostiene el pastel, y en ese momento llega Jaimito para que ya no sigan discutiendo. Entonces la Popis le dice que no puede decirle de quién es el pastel, pues era un secreto de su tía, a lo que Jaimito responde que no le importa, y se va a su casa. El Chavo le presume su pastel a la Popis. Cuando Jaimito entra a su casa, lee el recado, el cual indicaba que el pastel era "un obsequio de quien lo amaba en secreto y no se atrevía a decirlo de viva voz". Pensaba ignorarlo, pero se acordó del secreto que la Popis no le quería decir, y creyó que el pastel se lo había mandado Doña Florinda, y comienza a "enamorarse".

La Popis estaba preocupada porque no sabía cómo entregar el pastel, entonces el Chavo le sugiere que convenza a su tía a que salgan a pasear ella y Jirafales para que así la Popis pueda meter el pastel al horno y cumplir el plan, pero como no puede entrar con el pastel se lo da al Chavo. La cosa se complica cuando Jaimito llega y le quita el pastel al Chavo. El Chavo le quiere explicar, pero Jaimito le dice "Fuera!". Doña Florinda y Jirafales salen del N° 14, y ella le cuenta a él sobre el pastel, pero Jaimito los interrumpe diciendo que el pastel no era para el profesor sino para él, y se produce un malentenido, el cual se complica cuando Jaimito le dice a Doña Florinda que le "corte" al ferrocarril parado (refiriéndose a Jirafales). El profesor hace su típico "Tá, tá, tá, tá, tá" y pide una explicación. Entonces el Chavo se ofrece a darla, y dice que Doña Florinda quería engañar a Jirafales, y que le pregunte al panadero. Entonces Doña Florinda le dice a Jaimito que se dé cuenta de lo que estaba provocando, y él les muestra el recado diciendo que ella empezó con las provocaciones. Ella y Jirafales leen el recado, y coinciden que la letra no era de ella. Finalmente, el Chavo le dice a Jaimito que el recado se lo había mandado la "bruja del 71", y se puso triste. Más tarde, la Popis le cuenta al Chavo que al final Jirafales se enteró que el pastel era comprado y que no hubo problema alguno. Y el Chavo le contó que Jaimito le devolvió el pastel a Doña Cleotilde y ella se enojó mucho. Entonces ella salió de su casa con el pastel y se fue a la casa de Jaimito para tirárselo en la cara.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Es el único episodio de El Chavo en el programa Chespirito en el que la Chilindrina no aparece.
  • A diferencia de las versiones de 1975 y 1978 en que Don Ramón nunca descubre que Doña Cleotilde le envió el recado, Jaimito sí se entera de ello y se lo devuelve.
  • Es la segunda vez que Jaimito recibe un pastelazo en la cara, la primera vez fue en el episodio anterior.

Vídeo Editar

Confusión de pasteles (1987)09:32

Confusión de pasteles (1987)

Wiki al azar