Fandom

El Chavo Wiki

Confusión de cartas (1977)

887páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

"Confusión de cartas" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1977. Es una regrabación de dos episodios homónimos de 1973 y 1975, perdidos mundialmente.

Argumento Editar

Don Ramón se pone a leer el periódico frente a su casa, pero termina ganándose problemas con los niños y con Doña Florinda y el Profesor Jirafales. Luego ellos se van a la casa de ella, para tomar café y para leer una carta que el profesor había traído para ella. Esta carta se había caído en el suelo del patio, y la Chilindrina la levanta del suelo. En ese momento, Don Ramón manda a la Chilindrina a la carnicería dándole la lista de cosas que debía comprar, y aprovechando que su papá se metió a la casa, mandó al Chavo a la carnicería pero dándole el papel equivocado. Luego Quico recuperó el que creía que era el papel donde estaba la carta y se la dio a su mamá. Cuando se puso a leerla, se sintió muy insultada, ya que lo que había leído era la lista de cosas a comprar en la carnicería, y dijo que el profesor también era parte de la chusma. Cuando el profesor se iba, Doña Florinda y su hijo le devolvieron las flores y su sombrero de una manera no muy amable. Luego se puso a recordar el diálogo entre ellos para poder aclarar lo ocurrido. Mientras tanto, el Chavo le devolvió a Don Ramón la carta original del profesor, diciéndole que si se la volvía a enviar al carnicero lo iba a "poner como camote", y se pusieron a leer la carta. Luego llegaron la Chilindrina, Doña Florinda y el Profesor Jirafales a la casa de Don Ramón para aclarar el asunto de la confusión, y cuando la Chilindrina dijo que su papá escribió la lista de cosas para comprar, él recibió muchos golpes de Doña Florinda y del profesor. Finalmente, Don Ramón terminó colgado del tendedero sin pantalones.

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • La carta del Profesor Jirafales es muy parecida a la que él le mandaría a Doña Florinda en el episodio "La carta para Doña Florinda", ambientado en el restaurante.

También en Fandom

Wiki al azar