FANDOM

Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«Ay, Chavo, lo que tienes de bruto lo tienes de bruto...»
―La Chilindrina cuando se quejaba del Chavo.

La Chilindrina (en portugués: Chiquinha) es un personaje de El Chavo del Ocho. Está enamorada de El Chavo. Es muy astuta y manipuladora, aprovechándose de la inocencia e ingenuidad del Chavo y de Quico para conseguir algo. Mima mucho a su padre, Don Ramón, para obtener algo a cambio, como para que le de un peso o permiso para jugar con el Chavo o Quico. Es muy chillona cuando Don Ramón la reta, se niega a darle dinero o lo que ella le pide, o cuando el Chavo le agrede inintencionalmente porque usa anteojos.

El nombre de Chilindrina deriva de un pan típico mexicano con una apariencia similar a la de unas pecas.

Historia Editar

En el episodio "El ropavejero", no quería tomar su medicina, y su padre le dijo que el ropavejero se la iba a llevar si no se la tomaba. Sin embargo, el Chavo la defiende, pero solo un poco, y Don Ramón le termina regalándole al ropavejero todos sus juguetes. Al final es Don Ramón quién termina sufriendo las consecuencias. En "Las adivinanzas", el Chavo trataba de golpearla diciéndole unas adivinanzas, pero falla y termina él mismo recibiendo los golpes. Al final Don Ramón le pega porque se dio cuenta de lo ocurrido. En "La fiesta de la buena vecindad", todos los vecinos se reúnen y realizan actos, y la Chilindrina iba a cantar, pero el Chavo la interrumpe con el perro arrepentido y se desata una pelea. En "Los muebles de Don Ramón", el Señor Barriga está cansado de que Don Ramón no le pague la renta, por lo que decide que saquen sus muebles al patio, y los niños juegan con los muebles. Al final, Don Ramón le termina pagando la renta al Señor Barriga. En "Ensuciando la ropa a Quico", el Chavo y la Chilindrina lo quieren ensuciar, porque Quico les dijo que la fiesta a la que fue invitado era sólo para niños decentes, y por lo tanto ellos no podian ir, pero al final se ensucia la vecindad y Quico también. En "Los globos", el Chavo empieza a reventar los globos de Quico y la Chilindrina. Esto ocasiona que el Chavo se vaya de la vecindad, y la Chilindrina le pide que no lo hiciera.

Ella es la más astuta de los niños, que incluso fue capaz de engañar a Ñoño para que le diera dinero, siendo que él es el más inteligente de toda la escuela. Le gusta a el Chavo, aunque suele ocultarlo, sólo lo demuestra cuando Paty se acerca al Chavo, poniéndose celosa.

Relaciones Editar

Don Ramón Editar

Ellos tienen una buena relación de padre e hija. Su forma de castigar a la Chilindrina es dándole unos golpes. Don Ramón ha demostrado que la ama y que la protege.

El Chavo Editar

La Chilindrina y el Chavo a veces se pelean por las tonterías que hace éste, pero despues se muestran como buenos amigos, hasta el punto de llegar a enamorarse (en ocaciones) del Chavo.

QuicoEditar

Quico y Chilindrina hay demonstrado una buena relación como amigos aun que Chilindrina se queda torciendo para que Chavo pegue a Quico en una pelea por las torpezas del mismo.

Doña Florinda Editar

Chilindrina no le gusta mucho a Doña Florinda por causa de los cachetes que les da a su papá. Aun que algunas veces esas hay demonstrado a tener una buena relación apenas en ocasiones especiales como en la navidad y en el Año Nuevo.

Doña Nieves Editar

Chilindrina y su abuela tienen una buena relación de Abuela y Nieta ya que esas obtienen las mismas caracteristicas como por ejemplo hacen muy bromas con los demás sobretodo con Doña Florinda y Doña Clotilde

El profesor Jirafales Editar

Chilindrina se lleva bien con ello, pero fica muy enojada cuando este a la reprueba en la escuela.

La Popis Editar

La chilindrina abusa de la Popis (casi siempre) aprovechando que es muy boba. Por ejemplo: en el episodio "El hombre invisible" y demás. Pero hay demonstrado que tambien la considera como una amiga.

Jaimito Editar

Chilindrina considera Jaimito como un amigo, e se impuerta con ello mas que los demas de la vecindad, aun que ella hay demonstrado que tambien le hace bromas como todos de la vecindad.

Ñoño Editar

Ellos son muy buenos amigos, pero hay ocasiones que estes pelean por tonterias pero en el final se convierten en amigos novamiente

El señor Barriga Editar

Chilindrina hay demonstrado un poco de cariño al Señor Barriga, pero no le gusta cuando este se vá a cobrar la renta a su papá.

Doña Cleotilde Editar

Chilindrina también no se lleva muy bien con Doña Clotilde porque la misma le dá mucho miedo.

MalichaEditar

Chilindrina y Malicha no llegaran a punto de se ver en ninguno episodio de la serie pero deben se llevar muy bien ya que esas son primas.

Ausencia en la serie animada Editar

La Chilindrina animada.png

La Chilindrina animada (no apareció en la serie animada).

La ausencia de la Chilindrina en la serie animada se debe a que Chespirito ya no tenía los derechos del personaje sino María Antonieta de las Nieves, quien registró los derechos de autor sobre el personaje de la Chilindrina, mientras que "Chespirito" decía que el personaje fue creado por él. Estas peleas derivaron en la ausencia de la Chilindrina en la serie animada. En su lugar, su papel es asumido por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón, Quico y El Chavo.

Enlaces externos Editar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Chilindrina

También en FANDOM

Wiki al azar