Wikia

El Chavo Wiki

Chilindrina

861páginas en
la wikia
Comentarios21
Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«Ay, Chavo, lo que tienes de bruto lo tienes de bruto...»
―La Chilindrina cuando se quejaba del Chavo.

La Chilindrina (en portugués: Chiquinha) es un personaje de El Chavo del Ocho. Está enamorada de El Chavo. Es muy astuta y manipuladora, aprovechándose de la inocencia e ingenuidad del Chavo y de Quico para conseguir algo. Mima mucho a su padre, Don Ramón, para obtener algo a cambio, como para que le de un peso o permiso para jugar con el Chavo o Quico. Es muy chillona cuando Don Ramón la reta, se niega a darle dinero o lo que ella le pide, o cuando el Chavo le agrede inintencionalmente porque usa anteojos.

Historia Editar sección

En el ropavejero no quería tomar su medicina y su padre le dijo que el ropavejero la iba a llevar si no se la tomaba. Sin embargo, el Chavo la defiende pero solo un poco y Don Ramón le termina regalándole al ropavejero todos sus juguetes, pero al final Don Ramón termina sufriendo las consecuencias. En las adivinanzas el chavo trataba de golpearla diciéndole unas adivinanzas, pero falla y termina él mismo recibiendo los golpes; al final Don Ramón le pega porque se dio cuenta de lo ocurrido. En la fiesta de la buena vecindad todos los vecinos se reúnen y realizan actos, y la Chilindrina iba a cantar, pero el chavo la interrumpe con el perro arrepentido y se desata una pelea. En los muebles de Don Ramón, el señor barriga esta cansado de que Don Ramón no le pague la renta, pero decide que se lleven sus muebles y los niños juegan con los muebles al final Don Ramón le termina pagando la renta al señor barriga. En ensuciando la ropa a Quico, el Chavo y la Chilindrina lo quieren ensuciar porque Quico les dijo que la fiesta era solo para niños decentes y ellos no podian ir, pero al final se ensucia la vecindad y Quico tambien. En los globos el chavo empieza a reventar los globos a Quico y a la Chilindrina; esto ocasiona que el chavo se valla de la vecindad y la Chilindrina le pide que no lo hiciera.

Ella es la mas astuta de los niños, incluso fue capaz de engañar a Ñoño para que le diera dinero, siendo que el es el más inteligente de toda la escuela. Le gusta El Chavo aunque suele ocultarlo, solo lo demuestra cuando Paty se acerca al Chavo, poniéndose celosa.

Relaciones Editar sección

Don Ramón Editar sección

Ellos tienen una buena relación de padre e hija, Su forma de castigar a la Chilindrina es dándole unos golpes, Don Ramón ha demostrado que la ama y que la protege.

El Chavo Editar sección

La chilindrina y el chavo Aveces se pelean por las tonterias que hace el chavo,Pero despues se muestran como buenos amigos Y Hasta el punto de llegar que la chilindrina Se enamore (En ocaciones ) Del chavo.

Doña Florinda Editar sección

Doña Nieves Editar sección

El profesor Jirafales Editar sección

La Popis Editar sección

La chilindrina abusa de la Popis (Casi siempre) Aprovechando que es muy boba. Por ejemplo: en el episodio el Hombre invisible y Demás.

Quico Editar sección

Jaimito Editar sección

Ñoño Editar sección

El señor Barriga Editar sección

Doña Cleotilde Editar sección

Ausencia en la serie animada Editar sección

La Chilindrina animada.png

La Chilindrina animada (no apareció en la serie animada).

La ausencia de la Chilindrina en la serie animada se debe a que Chespirito ya no tenía los derechos del personaje sino María Antonieta de las Nieves, quien registró los derechos de autor sobre el personaje de la Chilindrina, mientras que "Chespirito" decía que el personaje fue creado por él. Estas peleas derivaron en la ausencia de la Chilindrina en la serie animada. En su lugar, su papel es asumido por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón, Quico y El Chavo.

Enlaces externos Editar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Chilindrina

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria