Fandom

El Chavo Wiki

Barriendo el patio (1976)

887páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Barriendo el patio" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1976. Es el segundo episodio de la temporada.

Argumento Editar

Quico está jugando con sus carritos, pero hace todo el mundo tropezar, provocando confusiones entre Doña Florinda y Don Ramón. Después, ella obliga a Don Ramón a barrer el patio de la vecindad, y después de limpiarla toda, los niños ensucian de nuevo. Al mismo tempo, el Chavo junta las latas vacías en una caja y Don Ramón le ayuda, pero el Chavo tira la cáscara de plátano que Quico tiró en el piso, hacéndolo se resbalar en ella. Después, la Chilindrina trae la cubeta vacía y Don Ramón le obliga a recoger la basura del piso. Después, Don Ramón se resbala en la cáscara de plátano, y Quico se ríe y la Chilindrina le pega con una caja, y los dos se pelean. Por eso, el Chavo no consiguió juntar las latas vacías del piso.

Elenco Editar

  • La primera mitad de este episodio, conocida como "Los carritos de juguete" (también como "La mula y sus garrapatas"):
    • De 1981: De 11 minutos aproximadamente. Participa Ñoño, y en este caso es él que juega con sus carritos. También participa el Profesor Jirafales, y algunos diálogos y escenas son diferentes.
    • De 1985: Reducida a 10 minutos aproximadamente, similar al de 1981. Participa Jaimito el Cartero.
    • El episodio "Un baño para el Chavo" de 1991: De una hora. Se ven algunas escenas en la segunda mitad.
    • El episodio "Cuidemos el agua": Episodio de la segunda temporada. Se regraba las escenas finales de este episodio, y el final es idéntico al episodio "Los carritos de juguete" de 1981 y 1985.
  • La segunda mitad de este episodio, conocida como "La basura en el patio":
    • De 1981: De 12 minutos aproximadamente. Participan Ñoño y el Profesor Jirafales, y algunos diálogos y escenas son diferentes.
    • De 1985: Similar al de 1981. Participa Jaimito el Cartero, y en este caso es él que es obligado a barrer todo el patio de la vecindad.

También en Fandom

Wiki al azar