FANDOM

"Aventura submarina" es el episodio 9 de la cuarta temporada del Chavo animado.

ResumenEditar

El Chavo vive una aventura submarina con 3 sirenas en el fondo del mar.

TramaEditar

Todo comienza con los inquilinos de la vecindad en el coche del señor barriga, despues de una discusión llegan a Acapulco, El chavo discuten sobre el mejor nadador de amuertito y doña florinda alaga a quico sobre que sera el campeon olimpico y doña florinda le pregunta sobre esa opinion al profesor jirafales y este le dice presumido y a doña florinda no le gusto lo que digo y el profesor jirafales dice que es grande, tambien lo dice el señor barriga y el chavo seguia presumiendo sobre ser el mejor nadador de a muertito, la popis empezo a avertirle de los peligros en el agua, y en la fantasia el chavo y quico estaban siendo masticados y de regreso a la realidad, quico decia:¿A mi porque? no mas que se coma al chavo y la advertencia que le dijo popis al chavo hizo que le diera la garrotera y quico hagarra una soda, y cuando empezo a hagilarla el profesor le advertia de que no lo abriera, pero ya es tarde, llegan a acapulco y cuando el botones abrio la puerta, todos se salieron por medio de la soda, el chavo con toda furia le decia a quico que le hiba a golpear, pero quico le decia que era para quitarle la garrotera y quico hizo que le volviera a dar la garrotera al chavo cuando empezo a hablar de los tiburones y le hechan soda para quitarle la garrotera y el señor barriga le explica al chavo de que los tiburones nunca aparecieron en acapulco y llega ñoño y le advierte de las sirenas y paty pregunta porque y quico le dice sobre las sirenas de la patrulla y tropieza con don ramon cuando corria y don ramon les explica de las sirenas y cuando empezo a seguir a una señora doña clotilde llega y penso que se referia a ella y don ramon se la imagino como langosta y el le dijo que se referia a las sirenas y no a las langostas y escapa, regresando con los niños, ñoño saca un libro y le explica al chavo de las sirenas y cuando termino de explicar hizo asustar al chavo y paty le dijo que no les hiciera caso y llega el profesor jirafales y le explica que las sirenas no existen, y los niños se fueron a caminar y el chavo decia:Diga lo que diga el maestro longanisa, yo no le creo eso de que las sirenas son puro cuento y dice que no va a nadar y dijo que no se va a meter al agua y termina haciendolo porque no se fijo que en su camino estaba la piscina.

Momento despues, un chico estaba surfiando y choca con un arbol, regresando con los niños, el chavo,quico y ñoño jugaban futbol y cuando quico patea el balon golpea al chico y el balon sale volando y se lo traga un avestruz y quico intenta recuperarla pero cae al mar y mientras nadaba no se dio cuenta que estaba ensima de una ballena y esta lo manda volando y atrapa al avestruz y ambos salieron volando, en otra parte don ramon estaba armando una maca entre los arboles y llega el chavo y este se queda amarrado y el chavo le pregunta que estaba haciendo y este le responde:Aqui no mas chavo, esperando a ver que pregunton viene a molestarme y el chavo le dice:¿Y no ha venido ninguno? y don ramon se desata con ira y don ramon lo imvita a ayudarlo y el chavo dijo que ganaba y don ramon le dijo nada y el chavo no lo ayuda haciendo que don ramon se vuelva a enredar, en ese momento llega quico y el chavo le dice que se suelta y cae pero termina tirandole un coco a don ramon haciendo que se caiga en la maca y quico le pregunta al chavo de como baja de hay y le dice que salte para abajo, pero salta sobre la maca de don ramon y ambos salen volando en diferentes direcciones, quico nuevamente se queda atorado con el avestruz.

Momento despues, los niños estaban construyendo un castillo de arena y jaimito les dice que quede bien como en tangamandapio, cuando estaba explicando, una pelota lo golpea haciendo que se desmaye y quico cae sobre el castillo, la pelota cayo al agua y los niños fueron a buscarla, y cuando el chavo fue a meterse al agua se detiene y recuerda lo que dice la popis sobre los tiburones y este retrosede y les dice que luego se meteria, pero cae al agua en un salvavidas y este empezo a navegar por mar adentro y este decia que no lo movieran y se encuentra con un palo parecido a un tridente y lo hagarra y empieza a navegar y se empezo a asustar cuando vio una sirena y cuando empezo a irse a la superficie, el chavo desesperadamente empezo a golpear a la sirena hasta que se fuera y el chavo empezo a remar con mucha velocidad y fue con mucha velocidad que se fue mas rapido y el chavo disfrutaba del sonido de unas chicas y se da cuenta de que eran sirenas y el dijo que si lo van a comer y una de ellas le dijo que no y el chavo se tranquiliza y se emociona de que existan las sirenas y una de ellas le pregunto que si le gusta su canto y al chavo le encantaba y una de ellas le decia que cantaran mas y le dijo que si le da sueño, significa que tienen poderes hipnoticos y el chavo se pregunto eso, y las sirenas empezaron a cantar haciendo que el chavo se durmiera.

Luego llegan a la orilla y dejan al chavo y una de las sirenas encontro la roca parecida a un tridente y ella dijo que era el del principe de los corales y dicen que lo encontraron y que tenian que informarselo al rey, dejan el tridente y se van a avisarle al rey, y el preguntaba que si lo encontraron y le decian que si y le dicen que tenia el tridente y el rey hizo una burbuja de cuando se fue, y este le dice que deje de olgazanear y que volviera porque tiene cosas que hacer y mando a las sirenas a buscarlo.

Volviendo con los niños, los niños estaban haciendo despertar al chavo y este les dice que casi se ahogaba, porque lo tiro una ola y se hagarro con el tridente y que unas sirenas le ayudaron a nadar rapido hasta la orilla y cuando cantaron se quedo dormido y popis le pregunto de que mas soño y le dijo que no era sueño y ñoño le pregunto de que no le daban miedo los tiburones, las sirenas y esas cosas y le dice que le daban pero las sirenas no comia niños y les dijo que seguia vivo y los niños empezaron a reirse y llegan el señor barriga y don ramon y les dan los salvavidas y don ramon le pregunta al chavo de porque la carita y este le dice que no le creen de la sirena y don ramon se rio en silencio y le puso el salvavidas y lo lanza al mar, los niños empezaron a jugar(excepto el chavo) y las sirenas lo veian y lo fueron a capturar, quico reto al chavo a que se quitara el salvavidas y que nadara a muertito y el chavo le dijo que no porque no queria perder el tridente y quico le decia que es porque no sabe nadar, pero se asombra cuando ve las sirenas atrapando a las sirenas y todos los niños se sorprende y el chavo le dice a quico que no le jale el salvavidas y quico le dice que no era el sino las sirenas y el chavo las ve y les dice que el decia la verdad y las sirenas le dijeron su altesa y el chavo le dice: altesa la del profesor jirafales, que cambia los focos sin subirse a una banquito y una de las sirenas le dice que se despida de los humanos y que regresara al fondo del mar y una de las sirenas le dio un collar para que pudiera respirar bajo el agua y comvertirse en un sireno y el chavo dice:Eso,Eso,Eso y luego reacciona porque no queria ir al mar y grito deseperadamente y una de las sirenas le dio una torta de sardina y el chavo acepto la idea y se lo llevan al mar y los niños se asombraron cuando se llevaron al chavo y quico dice:Vamos, capas que por bonito y hermoso tambien me quieren llevar a mi y ñoño les dice que se van pero a rescatar al chavo.

Los niños se subieron a un submarino y entraron al mar y se preguntaron como hacer para arrancar el submarino y ñoño presino un boton y arranco el submarino y ñoño dice:¡Chavo, vamos a tu rescate! y mientras conducian encuentran el rastro de las sirenas y las sirenas los vieron y se fueron y ñoño decia que aumenten la velocidad a 9 nudos y nadie sabia y se lo dijo a quico y quico hagarro una cuerda y empezo a hacer nudos hasta quedar enredado y quico empezo a tocar unos botones, pero hizo las cosas mal haciendo que el submarino girara bien rapido y quico consiguio frenar a tiempo, pero luego se dan cuenta que quedaron atrapados y llega bumado y se ve un flashback del señor barriga con bumado y le pidieron su ayuda, entonces bumado llamo a unos animales marinos y los dejaron libres y llegan a alcanzar a las sirenas y popis y paty se metieron al agua y arrojaron tortas de jamon y el chavo fue a por ellas y las niñas hagarran a las sirenas y llega el rey y hacen que liberen a las sirenas y el rey llamo a un calamar gigante y que fuera a atrpar al principe y atrapa al chavo y se lo trae al rey y el rey se da cuenta que no era el principe y en ese momento llega el principe y se transformo en sireno, y las niñas quedaron confundidad y las sirenas les dice que se parece, y nadie entendio lo que dijo y el rey le dijo al chavo que merece una disculpa y le consede todas las tortas de sardinas que quiera y el chavo empezo a desmayarse y el rey se pregunta que le pasa.

Pero en un momento se ve al chavo durmiendo y lo despiertan y el esta confundido de todo y el profesor jirafales le explica que se quedo dormido en un colchon en el agua y casi se los pierde y el chavo le responde que era obra de las sirenas pero nadie le cree y todos se van y el chavo se encontro con el tridente y una burbuja lo hagarra y se lo lleva a lo hagarra el chavo y vio a todos los personajes del agua pero era una alusinacion y se va y aparece bumado y da un giñeo de ojos a la audiencia y asi concluye el episodio

Personajes PrincipalesEditar

  • El Chavo
  • Rey De los mares(Semi-Antagonista)
  • Sirena rubia(Semi-Antagonista)
  • Sirena Pelirroja(Semi-Antagonista)
  • Sirena morena(Semi-Antagonista)
  • Quico (antagonista)
  • Ñoño ( antagonista)
  • Paty
  • Popis
  • Principe de los mares

Personajes Secundarios

  • Bumado
  • Jaimito el cartero
  • Don Ramon
  • Profesor Jirafales
  • Doña Florinda
  • Señor Barriga

Personajes MenoresEditar

  • Doña Clotilde
  • Godinez
  • Botones
  • Pelicano

AntagonistasEditar

  • Quico
  • Ñoño
  • Calamar gigante
  • Rey de los mares(Semi-Antagonista)
  • Sirena Pelirroja(Semi-Antagonista)
  • Sirena Rubia(Semi-Antagonista)
  • Sirena Morena(Semi-Antagonista)

CuriosidadesEditar

  • El movimiento que hizo Bumado para llamar a los delfines es parecido al de Aquaman.
  • Es una secuela de No te vayas, Ñoño.
  • Este episodio es una parodia de la serie de Disney Channel La sirenita, ya que la prueba de ello recae en los personajes de las sirenas, el rey y el príncipe.
  • Es la tercera vez que los personajes de la vecindad van a Acapulco, la primera fue en "Vacaciones en Acapulco" y la segunda en "Los piratas".

VideoEditar

Aventura submarina22:01

Aventura submarina

Sub Español

También en FANDOM

Wiki al azar