Fandom

El Chavo Wiki

Ana Lilian de la Macorra

883páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Ana Lilian de la Macorra (n. 27 de noviembre de 1957) es una actriz, productora y psicóloga mexicana. Trabajó con Roberto Gómez Bolaños en la década de los años 70 inicialmente como productora en las series El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho. Es conocida por haber interpretado a Paty en El Chavo del Ocho desde 1978 hasta 1979.

Carrera Editar

Ana Lilian era ayudante de producción para el espectáculo y nunca tuvo la intención de participar como actriz, pero debido a su carisma, a su belleza y por ser pequeña y femenina de cara, Chespirito la invitó a actuar inicialmente en tres episodios pero teniendo en cuenta su éxito, sus apariciones se extienden a un total de 12 episodios entre 1978 y 1979.

Paty Editar

Ana Lilian no era muy conocida por los televidentes ya que en esos tiempos ella era productora para el espectáculo, pero pronto sería elegida por Roberto Gómez Bolaños para actuar en la serie El Chavo del Ocho interpretando el papel de Paty en 3 episodios, los cuales se tratan de la primera aparición de Ana en dicha serie en 1978. El primer episodio fue "La llegada de Paty" de 1978 y el último fue "Soñando en el restaurante" de 1979.(Ana Lilian continuó trabajando con Roberto Gómez Bolaños en el programa Chespirito pero no como actriz ).Se realizó una versión animada de Paty en el chavo animado,dicho personaje fue interpretado por Maggie Vera.

Vida posterior

Poco se sabe de su paradero después de la feria hasta diciembre de 2012 , cuando un programa peruano de la televisión la encontró en la Ciudad de México . Actualmente está casada,tiene dos hijos y trabaja como psicólogo en la Ciudad de México. También escribe para diversas revistas Y periódicos en cuestiones psicológicas.

Wiki al azar